Primero hemos de ver si los objetivos se cumplen mientras se desarrolla cada una de las cuatro fases, por lo que la plataforma o empresa difusora deberá estudiar los resultados que se vayan produciendo y actuar en consecuencia. La evaluación será continuada pero al final de cada fase se ha de hacer una evaluación periódica para corregir errores, sacar conclusiones y conseguir los objetivos llegando a su fin.
Se pueden dar varios niveles de evaluación:
-Para saber en cada momento si se están consiguiendo los objetivos marcados se utilizará el método general de cotejar resultados con las previsiones temporales.
-Para la evaluación de la definición del proyecto se revisará la idoneidad de los destinatarios, de la elección de contenidos, de la estrategias y acciones.
-Para la evaluación del proceso se replanteará la planificación, el funcionamiento del equipo, la efectividad de la comunicación y el balance económico.
-Para la evaluación de la finalidad última del proyecto, [conseguir que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree, avale e implemente como valor monetario en el sistema económico
capitalista el valor del coste de la vida de cada ser humano representado en un certificado de valor denominado Certificado Capital Básico, valor monetario regulado por un Patrón
Básico de subsistencia (Indice del coste diario en alimentación básica por persona, país por país), destinado al subsidio y sostén del planeta], hemos de valorar si esto
realmente ha sido así o se han producido cambio sustanciales que desvirtúan o mejoran el proyecto.
El organismo que ha de hacer la evaluación final de este proyecto ha de ser la ONU, comparando los datos de inicio de proyecto con los resultados conseguidos.
Se sabe que 2.000.000.000 de personas están por debajo del umbral de la pobreza y que cada día mueren en el planeta Tierra 22.000 mil niños a consecuencia del hambre. Estos datos son los que el
proyecto quiere mejorar en un 100 x 100 y por tanto con los mismos metodos se puede evaluar si se ha conseguido eliminar la hambruna, la pobreza y la miseria de este mundo.