Para conseguir los objetivos y el fin que se persigue hay que implicar en el proyecto al mayor numero de personas, adquiriendo especial relevancia personajes destacados de la cultura y de la lucha por los derechos humanos, así como voces mediáticas del ámbito económico y cultural para dar mayor credibilidad a la propuesta.
También será necesario captar voluntarios que ayuden a conseguir las 500.000 firmas que se necesitan para instar al Gobierno español a presentar la propuesta en la ONU, ya que
sólo un Estado puede presentar iniciativas en esta institución.
Es esencial la difusión del proyecto por los medios de comunicación para que éste pueda desarrollarse y llegar a su consecución, por lo que se les tendrá en todo momento
informados de las actividades que se vayan realizando y de los progresos que se vayan consiguiendo.
La labor de difusión ha de ser explicativa de los beneficios que se desprenden de incorporar un PB de subsistencia al sistema económico mundial, principalmente: acabar con el hambre,
dignificar la vida humana, pacificar las sociedades...
Los paradigmas que definen civilizaciones evolucionan debido a que surgen dentro de ellas anomalías que cuando alcanzan un punto crítico el modelo comienza a ser cuestionado,
iniciando el cambio. Durante esta transición hacia un nuevo paradigma, las incertidumbres surgidas provocan confusión entre lo viejo conocido y lo nuevo que se avecina. Para que se produzcan
cambios en el paradigma se tiene que describir las características de lo nuevo, en términos de lo viejo. No se puede crear nada reconocible como real fuera de la forma del conocimiento dominante.
Las nuevas ideas no existen en la realidad material, pero si pueden existir en la imaginación individual y en el imaginario colectivo, produciendo efectos de
realidad, facilitando los cambios en el paradigma. Son los medios de comunicación masivos los que tienen que intervenir, de forma activa, en la difusión de la nueva cultura de la dignidad humana,
trasladando al imaginario colectivo los conceptos y regulaciones del nuevo paradigma.
Este imaginario entorno al valor de la vida, no debe ser impuesto, sino que la información debe ser trasladada al individuo para que cree inconscientemente su propio imaginario individual, que luego se transformará en colectivo, en la medida en que coincidan las valoraciones entre los individuos de la colectividad.