¿Un mundo sin diferencias es posible?

Estas preguntas seguramente nos las hemos realizado, con más o menos sinceridad, en nuestra mente en miles de ocasiones. ¿Es posible un mundo sin diferencias? ¿Es una utopía cercana a la inocencia? ¿La naturaleza del hombre es por definición sobrevivir aunque tenga que oprimir al prójimo?

La historia está llena de ejemplos donde la civilización más avanzada, la superior en poder, dinero y fuerza, se aprovecha de la población más débil para seguir creciendo su imperio y dominar el planeta, desde la época de los egipcios, los romanos, hasta la actualidad. Otra cosa, es que si avanzamos la civilización, cada vez seamos más conscientes de nuestras imperfecciones e intentemos cambiar esta realidad. 

¿Te imaginas que el destino hubiera elegido para ti un lugar donde nacer, crecer y vivir, con recursos nulos y sin posibilidad de acceder a una vida mínimamente digna? ¿Es justo que por el hecho de nacer en las zonas más desfavorecidas, un ser humano, no pueda tener las mismas oportunidades que otro que nace en una zona más privilegiada?

Patrón Básico de Subsistencia denuncia que hay miles de familias en situación dramática.  870 millones de personas padecen hambre crónica. Entre los niños, 171 millones de menores de cinco años padecen malnutrición crónica (retraso del crecimiento), casi 104 millones tienen falta de peso y unos 55 millones sufren malnutrición aguda (emaciación).  

¿Te unes a nosotros para cambiar esta realidad? ¿O seguirás tu vida mirando hacia otro lado?

Escribir comentario

Comentarios: 0